Sherco lanzaba su nueva y espectacular 250 SE Factory 2020 con la que tuvimos el placer de poder disponer de ella 1 día. Aunque nos hubiera gustado tenerla algún día para perfeccionar nuestro trabajo final, pudimos realizar estas fotografías y vídeo.

A los mandos de la Sherco tuvimos a Xavier Subirana, piloto experimentado con el que es un placer trabajar, su buen hacer y su experiencia siempre es un plus a añadir en los resultados finales de nuestras imágenes.

Fue un día de locos, según las noticias de diferentes medios de comunicación, el tiempo tenía que jugar a nuestro favor pero no fue así. La noche previa al shooting, estaba despejada y estrellada, pero por la mañana, pocos minutos después de iniciar la sesión, unas lejanas pero rápidas nubes asomaron por el horizonte y ya vimos que sería un día lleno de sorpresas.

Esta fue la primera toma de contacto y su esquema de luces, hora de la toma 07:22h de la mañana distancia del flash 12m aprox.

Sherco 250 SE Factory 2020

Como siempre, mi confianza la deposito en Elinchrom para iluminar mis fotografías y gracias a Cromalite tuvimos el placer de iluminar con luz artificial nuestras imágenes con el potente y novedoso flash Elinchrom ELB 1200. Un generador a batería potente, robusto y muy portátil, al que no le dimos descanso en toda la jornada.

Elinchrom ELB 1200

A las 10:15h de la mañana, el día estaba empezando a cambiar y con el sol oculto por un manto de nubes que nos generaba una luz tenue y difusa. Colocamos a la espalda del rider, a unos 5 metros un Elinchrom Quadra Hybrid 400 (modelo anterior al actual ELB500, a partir de ahora le llamaremos Quadra) con una parábola de 26cm y frente a él a unos 15m el potentísimo ELB 1200 con la parábola que incorpora su propia antorcha de serie.

Aquí podeis ver la imagen y el esquema de luz.

Sherco 250 SE Factory 2020

Sabíamos que lo que pretendíamos hacer en una sola jornada resultaría complicado, ya que se suelen destinar alrededor de entre 3 y 5 jornadas para realizar trabajos de esa magnitud. Pretendíamos realizar un shooting completo, un pequeño video promocional y también queriamos hacer un Making-of de como transcurrió el día. Pero como dice el refrán “Sarna con gusto no pica”. Lo mejor de trabajar en algo que amas, es que todo el tiempo que inviertes en las sesiones se convierte en risas al final de cada jornada.

Cambiamos de localización y por fin salió algo el sol. Aunque al hacer el cambio de localización nos quedamos atascados 1 hora por un incidente en la carretera, aprovechamos para hacer un cafè y comer algo.

12:26h. El sol brillaba radiante así que colocamos a su espalda y oculto tras los pinos a unos 6 metros y a plena potencia el Quadra con una parábola de 26cm y frente a él a unos 10m justo a mí derecha el potentísimo ELB 1200 con su parábola de serie.

Sherco 250 SE Factory 2020

Una vez estabamos contentos con las imagenes obtenidas en esta segunda localizacion empezamos con la realización del pequeño vídeo promocional al que le dedicamos unas 2 horas.

En las localizaciones donde voy a realizar mis trabajos hago un Scouting previo, siempre intento ir con los deberes hechos para que ningún imprevisto del día me pueda fastidiar la sesión. Me encanta estudiar las localizaciones para sacarles el máximo partido, inspecciono todos los rincones, hago anotaciones de horarios de posicionamiento del sol y como afectara su luz en las imágenes que realizare en ellas. Selecciono los puntos que podrán acabar resultando ideales para realizar dichas imágenes. Y para el tema vídeo lo mismo, sobretodo el apartado aéreo también está incluido en los deberes. Intento buscar una localización idónea para realizar esas tomas aéreas y aquí no teníamos obstáculos de los que yo denomino invisibles (cables de teléfono, de luz) … Prácticamente realice todas las tomas aéreas desde el mismo punto elevado del cual podía visualizar a Xavi en todo momento realizando un circuito virtual que transcurría por nuestro escenario del cual iríamos extrayendo cortes de video para incluir en el video final.

Con la Olympus OM-D E-M1 Mark II más las ópticas M.Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO y el M.Zuiko Digital ED 7-14mm f/2.8 PRO montados en el Moza AirCross (estabilizador de tres ejes) realizamos las tomas terrestres.

* Al final del post podréis ver este vídeo promocional y el Making-of.

Después de comer hicimos el último cambio de localización, la tercera del día, donde teníamos previsto realizar unas tomas con puesta de sol. Pero como al principio del post he comentado, el día nos dio sorpresas, unas mejores que otras. Las nubes volvieron a hacer de las suyas y se interpusieron entre nosotros y la magnífica puesta de sol que esperábamos obtener.

La siguiente imagen estaba más que estudiada y sabíamos que, si el día se hubiese puesto de nuestro lado, la imagen final hubiese resultado un salto casi nocturno con una preciosa puesta de sol de esas que dejan el cielo anaranjado al fondo.

Sherco 250 SE Factory 2020

Hora de la toma 18:06h. Colocamos a su espalda y fuera de nuestra imagen a unos 4 metros del salto el Quadra esta vez con su parábola de serie y su difusor para poder suavizar la luz y así evitar generar halos marcados y frente a él y a mis espaldas a unos 5 metros el ELB 1200 con un Deep Octabox de 100cm.

Como os he prometido, aquí os dejo el vídeo promocional:

y aquí tenéis el making-of del día:

Aquí debajo os adjunto una imagen con todo el material que desplazamos para realizar este magnífico día de Shooting:

fotógrafo publicitario

 

Canon EOS 1Dx + 2 baterías

Canon 16-35mm f2.8L USM III EF

Canon 70-200mm f2.8L II IS USM EF

Olympus OM-D E-M1 Mark II + 2 baterías + Estabilizador Moza AirCross

M.Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8 PRO

M.Zuiko Digital ED 7-14mm f/2.8 PRO

M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm f / 2,8 PRO

ELB1200 completo 1 Antorcha ELB1200 Hi-Sync 1 Reflector 16 cm + Elinchrom Rotalux Deep Octabox 100 cm

2x Elinchrom Quadra Hybrid de 400w + 2 Antorchas S + 2 Antorchas A + 2 parábolas de 26cm + batería extra

DJI Phantom 4 PRO + 3 baterías extra + filtros ND + Ipad Mini 4 + recambios hélices + Prismáticos Eschenbach Adventure D 8×42 + walkie talkie

GoPro HERO 7 Black + Estabilizador Feiyu Tech

Trípode Manfrotto 055 con rótula 3-Way + Tripodes Jirafa Manfrotto 420CSU